243 ciclistas, 243 ilusiones, 243 sueños tomaron la partida en Cúcuta el pasado lunes. Hoy sabado en Villa de Leyva, despúes de 6 etapas, llevamos un desnivel acumulado de 9.605 mt, un promedio de 1.600 mt diarios en 526 kms recorridos hasta ahora. Los conocedores verán inmediatamente una subidera impresionante en un candeleo hasta raro.

Somos de los pocos equipos que siguen en pie con más de 5 ciclistas, hasta el momento han salido de la competencia 76 ciclistas, el 31% del lote inicial; muchos equipos ya salieron hasta completos, otros ya solo tienen un ciclista en pie, para todos es un triunfo llegar con todos los ciclistas en pie despues de 6 dias durísimos en condiciones climáticas de mucho calor, frio, humedad y sol.

Hoy fue un día de triunfo para nosotros llegando con todos los ciclistas sanos y salvos. Somos uno de los 17 equipos con más de 5 corredores en pie de un total de 35 equipos. Empezamos 47 equipos.

Hoy teniamos el plan de pasar los 18 kms de montaña inicial de primera categoria con Juangui ayudado por Sebas Bustamante y Yesid, teniendo a Carlos como segunda carta tratando de pasar con el lote de punta. Sabiamos que si Juangui pasaba y llegaba en punta podriamos disputar, pero una cosa es el planteamiento y otra la carrera. Con Yojan ibamos muy atentos atendiendolo porque su objetivo era terminar la etapa dentro del límite de tiempo. Lastimosamente Carlos tiene una afectación que no le ha permitido andar como está acostumbrado y desde temprano soltó la punta.

No se imaginan el trabajo de Sebas Bustamante empujando más de 15 veces a Juangui en la subida, llevándolo, vaciándose por él, bajando al carro por hidratación, para minimizar la perdida al paso de puerto y buscar conectar en los 55 km llanos que quedaban de la etapa. Sebas se vació y logró dejar a Juangui en un segundo lote con más de 30 ciclistas a unos 10 km de meta pero ya el lote de punta estaba a más de 9 minutos. Nada qué hacer, al final, Juangui el primero en meta a 10 minutos, seguido por Sebas a 12, Carlos a 14 y Yesid con Yojan a 20 minutos.

Tocancipá nos espera mañana en una de las fracciones más montañosas y larga de esta Vuelta de la Juventud (ya uno no sabe cual más dura jajaja), desarrollandose siempre sobre los 2.500 msnm, con 140 kms en un sube y baja con 5 premios de montaña: dos de entrada de segunda, uno de cuarta y dos de tercera categoría.

Con la fuerza que tenemos trataremos de hacer algo, de movernos, de mostrarnos y entregar, como siempre, todo por ustedes que nos apoyan.

add comment