Entre la belleza inexplicable que tienen el cañon del Chicamocha y el municipio de Barichara – Santander la organización de la Vuelta de la Juventud 2021 puso a sufrir a todo el pelotón con una etapa cortica de 78 km, pero sustanciosa y durísima como pocas.

Luis Alfonso Cely, el Director del equipo amo y señor de esta Vuelta, el Colombia Tierra de Atletas, nos lo dijo ayer: mañana es una etapa durísima en la que, si no tienen con quien disputar, solo terminen tranquilos en la grupeta para guardar. Pues bien, solo dejamos que la fuerza de cada uno de nuestros ciclistas hablara por sí sola, recomendando una marcheta en caso de depegarse del lote en esa primera subida interminable con dos premios de montaña, iniciando en el km 2 de la salida y hasta el km 30 de recorrido, sobre todo el cañón del Chicamocha, un espectaculo increible con dolor de piernas para los más de los 184 ciclistas que tomaron la partida.

Desde el km 0 de la subida y hasta el km 20, donde terminaba el primer premio de montaña de primera categoria fue un autentico desgrane con ciclistas descolgados, todos con la certeza del sufrimiento por setenta y tantos kilómetros más, bajo una temperatura que pasaba de los 30 grados. Hasta el km 6 habiamos pasadoa más de 80 ciclistas descolgados y hasta allí ningún Plateado. Sin embargo, conociendo la dureza eramos concientes que en cualquier momento empezabamos a ver a nuestros muchachos. Yojan el primero, después Yesid, Sebas Bustamante, Juangui y a falta de 3 kms para coronar el premio de montaña, aun no veiamos a Carlos, cuando acompañábamos a Juangui.

Carlos, en una subida durísima de 18 km estuvo con lo mejores hasta faltando 1.5 km para coronar, allí lo encontramos con buen ritmo de pedaleo y viendo el lote líder con unas 20 unidades a menos de 40 segundos. Iniciamos en vivo aprovechando señal y dimos un empujón a Carlos para ver si podiamos entrar nuevamente, pero esta etapa corta y rápida no permitió conexión.

Después, un camino largo con 48 km a meta en un descenso que hicimos a 90 km/hora acompañados por el séptimo y noveno de la general, quienes buscaban desesperadamente conexión. Al final hizo mella el calor, el sol y el esfuerzo y tuvimos que regular el esfuerzo en San GIl a 15 km de meta.

Para nuestra grata sorpresa, a falta de 5 kms hizo conexión con Carlos, Juangui y ya fue terminar la etapa a ritmo de grupeta perdiendo 12 minutos con el ganador de la etapa. Dos minutos despues llegaron Yojan, Yesid, y Sebas Bustamanante en el lote de la sabrosura con más de 35 ciclistas.

Mañana etapa larga entre San Gil y Velez en el departamento de Santander con 130 kms con mucho desnivel acumulado. Seguimos en #modoplateado vaciándonos en esta Vuelta de la Juventud por todos
ustedes que sueñan con nosotros dejando en alto el nombre de nuestra región y nuestros patrocinadores.

add comment