CAIGA, LEVÁNTESE Y SIGA
Hoy la segunda etapa más larga de esta Vuelta de la Juventud 2021 con 130 km, otra vez subiendo con un desnivel acumulado de 2.700 mts. Todos nuestros Plateados recuperaron bien y se sentían con confianza, esperando rematar bien los ultimos 15 km que tiraban para arriba con un premio de montaña marcado en la hoja de ruta de segunda categoria y un final en Velez – Santander de 4 km sin puntuación.

Etapa tranquila en su primera mitad donde todo iba según lo planeado con Carlos, Yesid y Bustamante adelante, Juangui disputando el primer Sprint Especial figurando en el cuarto puesto y Yojan recuperando su nivel despues de la fuerte caída de la primera etapa. Eso sí, con la tranquilidad de la etapa no se puede bajar la guardia porque en la caravana es mucho el trabajo: primero carga de Yesid con líquido desde el carro para Sebas y Carlos, segundo cambio de rueda delantera para Sebas y tercero lo que nunca queremos: una caida.

Ibamos tranquilos en el carro 1 Juan Gabriel, Joaco y Sebastian animando a Sebas Bustamante, primero en meta de nuestros muchachos con un gran remate a poco más de 9 minutos del ganador, Diego Benavides del Sundark, cuando recibimos comunicación del carro 2 con Juan Pablo y Salomón: se cayó Yojan durísimo. Ahi se baja todo y es lo ultimo que siempre queremos escuchar y atender. La impotencia es total. Los nervios se deben controlar para transmitirle confianza al ciclista y se debe actuar de la mano con los médicos de carrera atendiendo sus solicitudes.

Juan Pablo y Salomón lo hicieron perfecto: le transmitieron confianz a Yojan, atendieron primero su salud, después lo montaron en otra bicicleta y arrancaron nuevamente despúes de ese derroche de adrenalina; en todo ese voleo pasaron 15 minutos y Yojan raspado de hombro a tobillo izquierdo siguió, corajeó y terminó a 27 minutos del ganador cumpliendo con el límite de tiempo. Una bestialidad Yojan, un muchacho tranquilo, inteligente, resiliente y trabajador, toda nuestra admiración y respeto para él, un ejemplo para todos.

Ya Yojan al final de la noche está mejor, con curaciones y menos dolor, esperamos que logre descansar porque mañana tomará la partida en la etapa 6 desde Barbosa – Santander hasta Villa de Leyva – Boyacá con 92 km y adivinen: otra vez subiendo jajaj.

Gracias a todos por estar atentos a nuestra carrera y a los médicos de la Federación muy eficientes y atentos para atender a nuestros muchachos.

add comment